En medio de la polémica por la marcha universitaria, el diputado Nicolás Zavaleta salió al cruce de Tiago Puente y cuestionó duramente su proyecto de recomposición salarial para docentes, presentado fuera de los consensos de labor parlamentaria.
En diálogo con El Esquiú Play, Zavaleta afirmó que “lo que no se acompañó es el intento de tratar sobre tablas un proyecto que no había sido acordado previamente”, señalando que muchas de las propuestas de Puente no habían sido analizadas en profundidad.
Según Zavaleta, la iniciativa de Puente respondió más a “la vergüenza de no asistir o no acompañar a quienes hasta hace pocos meses apoyaban” y cuestionó la coherencia ideológica de varios legisladores: “Gente que tenía proyección política se prostituyó por un cargo”, dijo.
El legislador también criticó lo que definió como un uso mediático del proyecto, afirmando que “no puede ser un circo para hacer TikTok”, y aclaró que los funcionarios del gobierno, incluida la ministra de Trabajo Verónica Soria, han estado disponibles para reuniones y aclaraciones en todas las comisiones. “Están dispuestos a conversar, explicar, atender nuestras dudas y aceptar aportes, no al circo político que pretenden hacer”, sostuvo Zavaleta.
El cruce entre ambos diputados marca un nuevo capítulo de la tensión en la Cámara de Diputados de Catamarca, donde los debates sobre educación y recursos públicos se mezclan con la estrategia política de cara a las elecciones legislativas.