El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudio la violencia afirmación del presidente Javier Milei, al manifestar en una entrevista televisiva que le encantaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con

Estas palabras despertó el repudio de la oposición y militantes del kirchnerismo. El primero en manifestar su rechazo fue el gobernador bonaerense que calificó estos dichos como “gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente”.

“¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Fernández  son completamente incompatibles con la democracia”, posteó el mandatario en su cuenta de X, a la vez que llamó a todo el arco político a hacer lo mismo.

La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau también salió a pegarle al presidente por su "inaudita" declaración sobre la ex vicepresidenta Cristina Fernández.

“Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó más que claro que este tipo de arengas terminan mal”, exigió la legisladora en la red social X.

También posteó que es “inaudito” que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene "el morbo de ponerle el último clavo en el cajón a una mujer que, más allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”.

“Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando”, concluyó.

Send

TE PUEDE INTERESAR