Raúl Jalil formó parte del encuentro con la vicepresidenta.

En la jornada de ayer, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, mantuvo una reunión con algunos gobernadores en el marco del aniversario de la Batalla de Salta. La mano derecha del presidente estuvo con el anfitrión Gustavo Sáenz y los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Carlos Sadir (Jujuy).

La reunión entre los mandatarios se da luego de lo que fue la fallida Ley Ómnibus que desencadenó en una tensión en aumento entre las provincias y Nación. El conflicto fue tal que el mismo Milei llamó traidores a gobernadores que integraron la reunión de anoche como Sáenz y Passalacqua. 
Sin embargo, lejos de seguir la línea presidencial, Villarruel se juntó con los gobernadores y trascendieron algunos temas que se habrían mencionado entre las partes.

El más destacado tiene que ver con el pedido de los gobernadores mencionados en relación a la restitución de fondos a las provincias, como también el Fondo de Incentivo Docente. Esto último, fue noticia en nuestra provincia luego de que se confirmara que los 4 diputados nacionales, Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez, Sebastián Nóblega y Fernanda Ávila de UP, presenten un proyecto para que Milei restablezca el Fonid. 
Las mismas fuentes deslizaron que la vicepresidenta estaría de acuerdo con el pedido de los mandatarios y que le parece justo que se debata en el Congreso. 

Por otra parte, también se mencionó que Villarruel estaría en alerta con el DNU y que pronostica que es muy probable que no se apruebe, tal como sucedió con la Ley Ómnibus. Además, la misma vice les habría sugerido a los gobernadores dialogar con el ex presidente Mauricio Macri para poner un freno a Milei y charlar sobre las transferencias a las provincias, algo que ha afectado en el último tiempo a cada sector. 

 

Send

TE PUEDE INTERESAR