El viernes se confirmó que el Gobierno nacional cerrará el 40% de los registros de automotor como parte de una nueva medida en el plan motosierra que lleva a cabo el mandato de Javier Milei. Ante esta noticia, los trabajadores de las distintas sedes a nivel nacional convocaron a medidas de fuerzas a partir del próximo lunes.
“En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados”, informaron a través de un comunicado de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa).
De acuerdo a lo mencionado, el paro iniciará el 6 de mayo a partir de las 8:30 y será hasta entablar un diálogo con el Gobierno nacional.
“En este marco, no habrá recaudación ninguna para girar a dicho Ministerio. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en toda la República Argentina”, agrega el comunicado.
“En ese sentido, estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar diálogo con nuestros encargados”, continúa el escrito.
“Por la política económica que subyace entendemos que ‘no hay plata’. Entonces no habrá registración ni recaudación”, cierra el comunicado de la Dnrpa.