Una mirada dentro de ti
Encontré mi estilo personal observando a mi madre, admiraba como se vestía, dos prendas básicas y estaba impecable. Al principio la imitaba, tomaba prestada su ropa y le pedía consejos…
Hasta que comencé a sumar a mis outfits colores, estampas, accesorios que me gustaban, me hacían sentir bien, me veía linda y descubrí que mi estilo era el Clásico con un toque audaz en los accesorios, fiel a mi lema “menos es más”.
Yo tuve de inspiración a ella, pero encontramos referentes en todos lados, en esa amiga a quien todo le queda bien y a veces odias …en esa artista a quien seguís en las redes o influencer que te gusta por las prendas que publica y te ves la mayoría de las veces tentada a comprar.
El estilo es una extensión de quién eres, único en cada persona, ese conjunto de características con las que nos diferenciamos al momento de vestirnos y buscamos inconscientemente destacar ante los demás.
A veces nos sorprendemos cuando alguien nos comenta: ¡Qué lindos aros!, ¡Qué linda tu cartera! o simplemente el mejor comentario: estás más linda ¿Qué te hiciste? y literalmente no te hiciste nada, ni bajaste de peso, ni te pusiste bótox, ni vendiste tu alma al diablo.
Solo usaste prendas o accesorios que van con tu estilo personal y acordes a tu forma corporal.
La clave está en aplicar atención plena, escucharte, mirarte al espejo cada vez que te vestís y sobre todo planificarlo; si, lo sé, parece una ardua tarea para todos los días. Pero planificar ya sea en la memoria 10 minutos antes de abrir el placard o la noche anterior y dejar separado lo que te vas a poner hace que tu mente se entrene y el hábito que te lleve a encontrar tu estilo se genere de una manera natural.
Comienza con prendas básicas como un jean y una camisa blanca. A eso le anexas un blazer de color o estampado, un collar o una cartera al tono.
Recorda que vestirte es jugar como cuando eras niña y vestías a tu Barbie…
de a poco vas encontrando tu estilo. Pero ¡Ojo! que no se logra de un día para otro, lleva años, ganas y tiempo.
Es por eso que cuando estás en duda es bueno seguir la guía de un experto que te ayude a enfocarte, conocerte y encontrar tu estilo.
Visita mis redes, (