Organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ y sindicatos llamaron a una movilización este fin de semana. Se trata de la "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista" en rechazo al proyecto de "igualdad ante la ley" con el que el Gobierno nacional busca derogar el femicidio como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans, entre otras medidas de "discriminación positiva". El lema de la movilización es "La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más". Se espera que haya marchas en distintos puntos del país. 

La provincia de Catamarca también se sumará a las movilizaciones con las organizaciones LGTIQ+ como ATTA y ASDA, Frentes de género de distintas organizaciones sociales, jubilados Autoconvocados, organizaciones de DDHH como la Casa de la Memoria, referentes de partidos políticos, legisladores y legisladoras que participaron también de la asamblea convocada en la Plaza La Alameda el pasado 28 de enero. 

Al respecto, Jubilados Autoconvocados publicaron un documento de solidaridad y pidieron acompañar la movilización. "Participamos de la Asamblea convocada por la Comunidad del LGBTI, quienes se organizan, tras la declaración de guerra del Gobierno de Javier Milei con declaraciones por demás reaccionarias y extremas como la acusarles de pedófilos. Nos solidarizamos,  acompañamos e Invitamos a sumarse y participar de la Marcha Federal del Orgullo del LGBTI Antifascista y Antirracista", indicaron.

En adhesión y coincidencia con lo que sucederá en varios puntos del país en contra del avance del discurso homofóbico, racista, machista y patriarcal, en Catamarca la concentración será a partir de las 17.30 horas en la plaza de La Alameda.

Se prevé una marcha desde las 18 por las calles céntricas hasta la plaza 25 de Mayo.

Send

TE PUEDE INTERESAR