El prototipo eléctrico Ford F-150 Lightning SuperTruck, desarrollado por Ford Performance, se coronó victorioso en la edición 102° de la histórica carrera de Pikes Peak, marcando un tiempo de 8 minutos y 53.553 segundos, el más rápido entre 61 competidores. 

Este resultado llega pocos días después de que la pick-up estableciera un récord de clasificación para la clase abierta con un tiempo de 3 minutos y 32,831 segundos, siete segundos más rápido que el récord anterior de 3 minutos y 39,939 segundos, establecido por la Ford Transit SuperVan 4.2 en 2023.

En esta edición, el tren motriz del SuperTruck está compuesto por tres motores STARD UHP de 6 fases y celdas NMC de polímero de litio de ultra alto rendimiento, generando más de 1.600 CV de potencia. 

El diseño del F-150 Lightning EV incluye un alerón delantero de tres elementos, conductos para las ópticas, conductos y rejillas del capó, planos de inmersión delanteros, difusores laterales, difusor trasero y un alerón trasero de múltiples elementos para maximizar la aerodinámica. 

Además, está equipado con frenos cerámicos de carbono, neumáticos Pirelli P-Zero sobre ruedas forjadas con magnesio y un sistema de suspensión interna totalmente personalizado.

A su vez, esta pick-up fue diseñada para ofrecer una aerodinámica avanzada que genere 2.700 kg de carga aerodinámica a 241 km/h y motores eléctricos optimizados para un rendimiento óptimo en este tipo de competencias.

 

 

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