Dos días en huelga de hambre cumplen en el Servicio Penitenciario los CEOS de las financieras provinciales detenidos por las criptoestafas.
Uno de los detenidos es el dueño de Adhemar Capital SRL, Edgar Adhemar Bacchiani, quien inició la huelga de hambre el miércoles por varios reclamos, que van desde el “trato desigual”, según ellos entienden, con los demás involucrados en las causas, quienes están “favorecidos por la prisión domiciliaria”; hasta la falta de un teléfono celular para comunicarse con su familia, tal como lo tienen los demás pabellones.
Durante la jornada de ayer, personal de la Fiscalía y de la Defensoría Federal se trasladó al Penal de Miraflores. Los empleados judiciales se habrían entrevistado con los “huelguistas”, aunque no trascendió oficialmente si hubo o no un acuerdo entre las partes.
El abogado defensor de Bacchiani, Ezequiel Walther, explicó a la prensa que “Bacchiani y otros cuatro, todos presos procesados por las causas de la criptoestafas, iniciaron una huelga de hambre (...) y enviaron al juez federal una nota firmada por todos ellos y otra nota de carácter particular poniéndolo al tanto de su situación”, explicó. “Se refirieron también a cuestiones puntuales en cada causa”.
En cuanto al motivo puntual de la huelga de hambre, el letrado comentó: “El reclamo general es por los retrasos en la tramitación de la causa, el trato diferencial que tienen en relación con todos los otros procesados que tienen las causas que cumplen prisiones domiciliarias (sic)”.
Por otra parte, el abogado recordó que desde hace un tiempo, su asistido y los otros CEOS procesados vienen intentando que el Servicio Penitenciario “les permita contar con un teléfono celular analógico, o sea, sin conexiones a internet, para que puedan comunicarse con sus familiares”. “El teléfono es para el pabellón y está a cargo del celador, como lo tienen todos los otros pabellones. Esto también en atención a los costos de las tarjetas telefónica”.
Por otra parte, Walther señaló también como objeto de reclamo “el trato arbitrario que recibieron del Penal porque se les negó a todos ellos el derecho de estudiar”.
Hasta el cierre de esta nota, Edgar Bacchiani y los otros CEOS detenidos por criptoestafas continuaban llevando adelante la huelga de hambre por segundo día consecutivo.
Ahorristas se manifestaron
Anoche, un grupo de ahorristas se manifestó frente al domicilio de Edgar Bacchiani.
Marcelo Estrada, vocero del grupo, señaló en diálogo con El Esquiú Play: “Después de haber juntado mucha información real, nos volvemos a manifestar. Vamos a arengar para volver a reclamar, no nos olvidamos, nos han estafado. No sé si vamos a cobrar, pero sí este sinvergüenza de Bacchiani y un motón más como Segovia, la escribana Joaquina, el doctor Correa. Hemos conseguido las pruebas, tenemos las escuchas que ha girado la fiscal Rissi, las vamos a dar a conocer. Son 500 hojas de transcripción de todo”.
Asimismo, el vocero manifestó su malestar por la demora en las actuaciones judiciales.