En las primeras horas de la mañana de ayer en el edificio de la Fiscalía General se presentó de forma voluntaria Matías Ezequiel Ruíz Díaz acompañado de su abogado defensor el Dr. Víctor García tras tomar conocimiento que se había liberado una orden de arresto al ser denunciado por una supuesta estafa.
Acto seguido la fiscal Valeria Reyes fijó audiencia de indagatoria de imputado por el delito de estafa a Ruíz Díaz para hoy.
En cuanto al hecho por el que Ruíz Díaz volvió a sentarse ante la justicia fue denunciado la semana pasada por una mujer quién relató a la policía de Bañado de Ovanta que contactó al imputado a través de la red social Facebook porque este había realizado la publicación del alquiler de un departamento. Luego de intercambiar varios mensajes, la damnificada le realizó el pago de la "seña" y acordaron encontrarse para finalizar el acuerdo en un lugar determinado al que Ruíz Díaz, nunca llegó.
De las averiguaciones realizadas los investigadores pudieron determinar que el dinero de la transacción había sido al ahora detenido por lo que se allanó el domicilio que alquilaba en el barrio El Churqui en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa propiedad de Franco Dulce.
Del inmueble los investigadores secuestraron cuatro tarjetas SIM y cinco tarjetas de crédito, además de un cuaderno con anotaciones el que estaría vinculado con la causa de ejercicio ilegal de la profesión, por lo que la fiscal giró dicho secuestro al fiscal Facundo Barros Jorrat quién, según se informó estaría próximo a elevar la causa juicio.