El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que las plantas superiores del Hospital Abdelaziz Al Rantisi "fueron alcanzadas por tres ataques consecutivos".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han acusado este miércoles al Ejército de Israel de lanzar varios ataques contra un hospital infantil situado en la ciudad de Gaza (norte), en el marco de la ofensiva a gran escala lanzada el martes por las tropas israelíes para intentar capturar la localidad.
Así, ha manifestado que 40 pacientes "abandonaron el hospital buscando lugares seguros y para salvar a sus hijos" tras los ataques, mientras que los otros 40, "incluidos doce en cuidados intensivos", y 30 trabajadores sanitarios permanecen en el lugar.
Por ello, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que "dé protección a las instalaciones sanitarias, el personal médico y los pacientes en la Franja de Gaza", sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado sobre estas denuncias, en medio de la intensificación de sus ataques contra la ciudad de Gaza.
Hamás destacó el martes que el inicio de la citada ofensiva terrestre a gran escala contra la ciudad de Gaza supone "un nuevo capítulo en la guerra genocida y la limpieza étnica sistemática" contra la población en la Franja de Gaza que "ahondan la catástrofe humanitaria" en el enclave palestino.
La ofensiva israelí contra la Franja, lanzada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha dejado hasta la fecha casi 65.000 palestinos muertos, según las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, en medio de las denuncias internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda.