Claudia Espeche, Secretaria General de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), en diálogo con La Mañana de El Esquiú 95.3, hizo especial hincapié en la suba de precios de las órdenes médicas y el ilegal cobro del plus a los trabajadores.
En primer lugar, fue consultada acerca de cómo impacta esto en el bolsillo de la sociedad, a lo que respondió: “Venimos recibiendo quejas y muchas demandas por parte de nuestros afiliados, también vemos diariamente estas críticas en las redes sociales, por lo que hemos decidido pedir una audiencia y hablar con las autoridades”. Además, agregó que "se busca llegar a una solución en conjunto para que la población no sufra los grandes impactos económicos".
Seguidamente, la sindicalista hizo referencia al polémico cobro del plus médico: “Son muy altos los costos, el plus médico es totalmente ilegal, los profesionales de la salud hacen uso y abuso de esto, tanto en una consulta diaria como en las prácticas”, también dejó en claro que "están pensando en todas las situaciones, ya sea la de los jubilados, pensionados o discapacitados".
En cuanto a esta convocatoria., Espeche aclaró que el objetivo como gremio es "tomar la palabra de nuestra gente y trabajar en función de ello para que todas las partes involucradas lleguen a una solución”, a la vez, señaló que "los profesionales también deben estar contenidos y su trabajo debe ser valorado".
Entre otros temas, se refirió a los sueldos de los trabajadores y mencionó que "hay un acuerdo salarial respecto a la inflación por bimestre junto con el Gobierno".
“La realidad es una cosa y los números dicen otra, tenemos que arreglarnos con lo que tenemos”, sentenció.