Alberto "Abeto" Barrionuevo, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, comento acerca de esta nueva oferta y las posibilidades de acceso a la vivienda.
Consultado acerca de este nuevo sistema del IPV para aquellas personas que poseen un terreno, en el que respondió: “Es un plan de ahorro previo en el que el beneficiario debe ahorrar el 30% del valor de la vivienda”, seguidamente agregó que pactado este requisito se comienza la construcción del hogar, y para finalizar se pacta el resto del valor en cuotas de máximo $250.000 y un límite de 193 cuotas mensuales.
Por otro lado, Barrionuevo aclaró que se busca llegar a todos los sectores sociales, brindando una solución a todos los catamarqueños. Nos explicó: “Estamos trabajando con todas las franjas sociales, este plan de ahorro está orientado hacia un nivel medio-alto y estamos solicitando un ingreso mínimo de $750.000, en el que afectamos solo un 20% para el valor de la cuota”.
El Administrador de la Vivienda, expresó que ya se comenzaron a construir 5 hogares de adjudicados que cumplieron con el primer requisito mencionado, y hay mucha demanda sobre esta nueva posibilidad. “La prioridad son aquellas personas que cuentan con familia y no poseen una propiedad, pero tenemos en cuenta la importante demanda de personas solteras”.
Para concluir, informó sobre los requisitos para acceder a esta propuesta: “las condiciones para acceder a este programa son estar inscripto en el IPV, no poseer una propiedad y contar con un lote que posea los 3 servicios fundamentales para que la construcción pueda funcionar, agua, luz y cloaca”, rápidamente destacó que se cuentan con 5 tipologías de vivienda y el usuario puede elegir la que más le convenga.