El chino Zhou Guanyu, que venía de ser reserva en el Cavallino Rampante, se sumará al equipo estadounidense para la temporada 2026.

El equipo Cadillac confirmó la incorporación de Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2026 de cara a su entrada como undécima escudería en la máxima categoría del automovilismo. La designación del chino, que la última campaña ocupó el mismo rol en Ferrari, refuerza la estructura que lidera Graeme Lowdon y cuenta con Valtteri Bottas y Checo Pérez como los titulares para su desembarco en el Gran Circo.
El piloto de 26 años sumó 16 puntos en sus tres temporadas en la F1 y llegó a ser compañero del finlandés en Sauber. “Este es uno de los proyectos nuevos más grandes y emocionantes que el deporte haya visto jamás. He trabajado con Graeme y con Valtteri durante muchos años en distintas funciones, por lo que unirme al equipo se siente como volver a la familia. Habiendo tenido experiencia reciente en pista y en el desarrollo de los autos fuera de ella, sé que puedo aportar un enorme valor al equipo Cadillac de Fórmula 1, y estoy deseando apoyarlos de la mejor manera posible”, afirmó Zhou.
“Nuestro proceso para seleccionar a un piloto reserva fue tan exhaustivo como la búsqueda de nuestros pilotos titulares”, dijo Lowdon, quien fue jefe de los desaparecidos equipos de F1 Virgin (2010-11) y Marussia (2012-15).
“Queríamos un candidato que tuviera experiencia reciente de conducción en la F1, que esté preparado para trabajar duro como parte de un equipo y que entienda los desafíos de desarrollar un auto a lo largo de la temporada. Zhou cumple perfectamente con esos requisitos. Será un gran activo para nosotros cuando salgamos a competir en 2026 y esperamos que sea una parte integral de nuestro equipo”, agregó uno de los hombres fuertes que tendrá Cadillac en su inserción en la Máxima.

 

 

Send

TE PUEDE INTERESAR