El designado ministro del Interior, Diego Santilli, comenzará mañana una ronda de encuentros con mandatarios provinciales. Los primeros serán Ignacio Torres de Chubut, y Raúl Jalil de Catamarca, con el objetivo de avanzar en consensos sobre el Presupuesto 2026 y las reformas que el Gobierno busca impulsar.
En la primera jornada, Santilli recibirá a los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, y Raúl Jalil, de Catamarca.
El funcionario, que aún no asumió formalmente el cargo, había adelantado que su primera tarea al frente del Ministerio del Interior sería “ir a ver a los gobernadores” para alcanzar consensos políticos y fiscales sobre las medidas que el país necesita.
De acuerdo con el cronograma previsto, Santilli continuará con los encuentros el lunes, cuando recibirá a los mandatarios Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).
Estas reuniones se dan en el marco de una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias, con el objetivo de negociar los lineamientos del Presupuesto 2026 y discutir posibles reformas estructurales en materia económica y política.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR