Los referentes políticos vuelcan sus opiniones sobre cuestiones específicas del día a día, como la Ley de Bases. Pero también se expresan en defensa de uno u otro político cuando se observan actitudes en contra de representantes de un sector.

Este es el caso de la diputada provincial de Unión por la Patria (UP) Gladys Moro, quien salió a cuestionar el aprovechamiento político -así lo considera- del senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Flavio Fama de la también senadora nacional de (UP) Lucía Corpacci. 

Moro indica que cuando escuchó a Fama cuestionando la postura asumida por Corpacci, sintió “la gran curiosidad por conocer cuáles eran los motivos para ese destrato y, sobre todo, sus argumentos para justificar su defensa de la llamaba Ley Bases, que era votada en el Senado de la Nación”. “La imagen del Fama ya la conocimos en su paso por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), donde jamás respetó las normas legales que se aplican en las universidades nacionales: él era la ley”.

“Ahora, en el Parlamento habla de formas de gestión, de diálogo, de consensos, todo lo contrario de lo que hizo a lo largo de los 17 años que estuvo en la UNCA, cuando se imponía como patrón de estancia en base a aprietes, amenazas y comprando conciencias”, expresó.

Luego, Moro sostuvo que Fama “graciosamente habla de democracia, de ‘brindar herramientas’, como él, que modificó dos veces el estatuto de la UNCA para poder seguir siendo rector y, de esa forma, perdurar en el cargo”.

Por otra parte, puntualizó que el senador nacional se olvida que “nunca ganó una elección” e incluso que llegó al Congreso de la Nación “en representación de los perdedores, después de un ‘generoso’ cuarto lugar electoral, con un caudal superado hasta por los votos en blanco”. 

“Por eso habla de la Dra. Lucía Corpacci, para que lo tengan en cuenta y lo consideren. Y no se da cuenta de que no existen equivalencias entre ambos; porque ni siquiera se animó a rebatirle uno solo de sus conmovedores planteos en el recinto, defendiendo a los trabajadores, a Catamarca y a la Patria toda, con mucha convicción, coherencia y la fuerza histórica de su militancia”, dijo la diputada provincial. 

Además, indicó que Fama “apenas deslizó que ‘al ropaje político hay que dejarlo de lado’; mientras él sigue ciega y obsecuentemente, como años atrás a Macri, ahora a Javier Milei, hasta olvidando y descartando las enseñanzas y el legado ‘yrigoyenista’”.

“Por todo ello, haciendo abstracción de su apellido, le cuesta tanto a Fama ponerse a la altura de la Dra. Lucía Corpacci”, concluyó Moro. 
 

Fuente: elesquiu.com

Send