Una importante actividad de interés especialmente para comerciantes, PyMEs y emprendedores, se concretó en ámbito del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEC) impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, la Unión Comercial de Catamarca (UCC) y la institución anfitriona.

Se trató de una charla abierta sobre Claves Tributarias para Empresas y Emprendedores, a cargo del contador público y especialista en temas tributarios Federico Walther Luna, quien abordó aspectos claves del sistema tributario que deben conocer los comerciantes catamarqueños a la hora de adherir a programas como el Días de Ensueño, y acerca de la importancia de contar con una buena conducta tributaria, la que facilita el acceso a beneficios y programas provinciales, como financiamientos, créditos, fomento al empleo, entre otros.

La capacitación fue presentada por los referentes de los organismos organizadores, quienes destacaron a la iniciativa que tuvo el contador Walther al proponerla, a partir de "dudas muy recurrentes de los comerciantes". 

El secretario de Industria y Comercio del ministerio homónimo, José Barrera, subrayó la importancia "de echar luz sobre los temas tributarios, que los profesionales de Economía puedan ayudar a que más comerciantes de nuestra provincia puedan alcanzar beneficios que conlleva crecimiento para ellos y para la economía provincial en general".

También, el funcionario provincial agradeció al CPCEC a través de su flamante titular, Juan José Pérez, por sumarse al trabajo sinérgico que se viene desarrollando con la Municipalidad de la Capital y la Unión Comercial.

La titular de la UCC, Cintia Galarza, por su parte, destacó el "trabajo conjunto que venimos realizando con la Provincia, Municipalidad, el Consejo, y para nosotros es muy importante esta sinergia porque somos el nexo con los comerciantes".
A su vez, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico capitalina, Inés Galíndez, a la par de agradecer también el trabajo conjunto que se realiza entre los sectores público y privado, orientado a dotar de mejores herramientas a los vecinos, hizo hincapié en los beneficios que otorga el programa Días de Ensueño y la importancia de la capacitación. "Nos pareció importante involucrar a todos los que formamos parte de este ecosistema económico. Debemos defender estos programas porque nos permite tener más ventas, y beneficios, no solo para el que vende, sino también para los vecinos, porque todos nos beneficiamos cuando somos compradores y cuando somos vendedores", sostuvo.

Luego de la clara exposición, el economista Walther respondió consultas de los presentes, y los organizadores se comprometieron a continuar organizando actividades que signifiquen orientar a los integrantes de sectores productivos para el íntegro desarrollo.

Aquellos interesados en la temática que no pudieron asistir, pueden acceder a la charla en el link youtube.com/live/SCsXjqMoeGo.

Send

TE PUEDE INTERESAR