La Obra Social de los Empleados Públicos, comenzó a utilizar la tecnología como una herramienta en beneficio del afiliado. Bajando la aplicación "OSEP Catamarca Móvil" los afiliados podrán realizar todos los trámites de forma virtual.

Si bien, los socios de OSEP ya pueden autorizar las ordenes por farmacia, en laboratorio, o en cada especialista. Fabrris indicó que desde el año 2022 comenzó a implementarse el "famoso token", a través de la aplicación.

Los primeros en usarlo fueron los fonoaudiólogos, y actualmente son 7 colegios que lo ocupan.

"En el token de atención está la credencial digital de cada afiliado, la firma del mismo y, la conformidad de que la atención se realizó. Es el registro o control de que el paciente está siendo atendido. Cada dos minutos se genera un token nuevo y tiene un plazo de seis horas para que el prestador lo acredite en el sistema", explicó el director.

Luego resaltó que mediante este sistema digital los socios pueden realizar todos los trámites que requieren sin necesidad de acercarse hasta las instalaciones de OSEP, o ir a una farmacia. Incluso, la app cuenta con una billetera virtual para pagar la orden.

En consecuencia, se solicita a todos los afiliados menores de 70 años, bajar la app, y comenzar a utilizarla. Ya que la misma está pensada para agilizar el servicio, descomprimir la atención en la sede, y ofrecer mayor comodidad a los afiliados.

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