La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las duras críticas que le dirigió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber presidido la sesión de este miércoles en el Senado, donde la oposición logró avanzar con varios proyectos sensibles para el Gobierno.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Villarruel sostuvo:
"Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere, porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido".
La funcionaria apuntó directamente contra Bullrich por haber integrado en su juventud organizaciones armadas:
"La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país".
Bullrich había cuestionado públicamente a Villarruel horas antes del debate, pidiéndole que no "sea cómplice del kirchnerismo destructor" y reclamando que diera por finalizada la sesión. Sin embargo, la vicepresidenta —que también preside el Senado— defendió su accionar y aclaró que su participación respondió a un mandato institucional acordado previamente.
"La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman, o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidente", escribió Villarruel en otro posteo.
En una segunda publicación, profundizó su defensa y reafirmó la autonomía del Senado:
"El Senado como cuerpo es soberano conforme la Constitución Nacional y el sistema republicano de Gobierno. El ejercicio de mi función no implica la convalidación de ningún acto, ya que son los senadores quienes aprueban o rechazan los proyectos".
El cruce expone una vez más las tensiones internas dentro del oficialismo, particularmente entre sectores del Ejecutivo y Villarruel, quien ya había mostrado distancia con la Casa Rosada desde el inicio del gobierno de Javier Milei.