El gobernador Raúl Jalil recibió en la jornada de ayer a Antonio Berezaluce, propietario de Aceitunas Cazorla, una de las principales productoras de aceitunas de mesa del mundo, que anunció una importante inversión en el oeste catamarqueño. 
Del encuentro también participó el intendente de Saujil, Enzo Carrizo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos.
Se trata de la tercera empresa productora de aceituna de mesa del mundo y la número uno en España, que desembarca en la provincia con un ambicioso plan de desarrollo productivo.
La llegada de esta firma a Catamarca representa una apuesta clave al potencial productivo del oeste provincial y promete generar empleo, infraestructura y desarrollo en la región.
La compañía adquirió recientemente un campo ubicado entre Siján y Saujil, en el departamento Poman, donde proyectan plantar 1.200 hectáreas de olivos para aceitunas de mesa y 600 hectáreas de tomate para industria. El proyecto se desarrollará en etapas durante los próximos cuatro años.
La empresa ya cuenta con las autorizaciones pertinentes del Gobierno provincial para la instalación del proyecto productivo y por ello ya comenzaron las tareas preliminares. En esta primera etapa, se avanzará con 200 hectáreas de olivo y 80 de tomate.
El empresario subrayó el enfoque sustentable de la iniciativa y adelantó que prevén instalar paneles solares fotovoltaicos para abastecer una parte del consumo energético del emprendimiento, en línea con los estándares ambientales que la empresa promueve a nivel internacional.
Con más de 60 años de trayectoria, Aceitunas Cazorla exporta sus productos a más de 50 países y se distingue por aplicar tecnologías de vanguardia y exigentes controles de calidad en todo su proceso productivo.

Send

TE PUEDE INTERESAR