La marca de indumentaria de Brasil, Hering, planea regresar a la Argentina con la apertura de cinco locales en una primera etapa con sistema de franquicia, un proyecto que podría avanzar hacia la segunda mitad del año, de acuerdo con fuentes vinculadas a la negociación.
"El cambio de Gobierno en Argentina está bien visto afuera y empiezan a levantar la mano un montón de marcas internacionales que saben que Argentina es un país con alto potencial de consumo, que somos muy marqueros", dijo a iProfesional Carlos Canudas Rivell, socio de Estudio Canudas, representante para comercializar en exclusividad la franquicia de Hering en Argentina.
Hering vuelve a la Argentina con modelo de franquicias
Destacó que "Hering está en los 5 países que nos rodean, supo estar hace 15 años acá y es una marca de prendas básicas que hoy tiene un espectro más importante, orientada a un sector medio de consumo".
"Quieren entrar en Argentina y están buscando si en una primera etapa podríamos abrir 5 locales, no van a venir directo, buscan franquiciados", detalló.
Durante los próximos 6 meses, la marca se enfocará en dialogar con potenciales franquiciados y estructurar una propuesta de franquicia, la construcción numérica y la propuesta de valor. A mediano plazo (1 a 3 años), aspiran a establecer al menos 5 tiendas en Argentina, con un enfoque especial en Buenos Aires, buscando así consolidar su presencia y fortalecer su marca en el país.
Entre las marcas internacionales que consideran que Argentina es un destino atractivo para invertir en 2024, el especialista mencionó a la marca de café Juan Valdez, de la empresa colombiana Procafecol, que ya se encuentra en Unicenter y planea abrir más locales.
También Victoria’s Secret, que ya inició su incursión con Victoria´s Secret Beauty; el gimnasio brasileño Smart Fit; la chilena Fagotto Pastas; y Wing´s Army, tienda de alitas de pollo mexicana.
Canudas analizó que "al liberarse el tema de la importación, el mercado piensa que va a ser apetecible; a partir del segundo semestre va a haber otro clima, van a empezar a venir marcas extranjeras a la Argentina y esto son oportunidades de negocios"
Desde Hering señalaron que Argentina "es un mercado en recuperación, el cual tiene mucho potencial, pero al mismo tiempo, se está reorganizando y recuperando su espacio de participación en la economía global".
"En este orden, algunas aperturas de mercado están permitiendo la reanudación de negocios que anteriormente estaban comprometidos", sostuvo la icónica empresa de moda de Grupo Soma.
En el modelo de franquicias, Hering propone tres opciones de tiendas:
Proyecto Hering (licencia entre 80 y 120 m²)
Proyecto Franquicias Bossa (entre 121 m ² y 349 m²)
Proyecto Bossa Mega Store (a partir de 350 m ²) con un costo de implantación que va de u$s12.500 a u$s196.000.
Dentro del sistema de franquicias, Argentina actualmente tiene 95-98% de marcas nacionales cuando en el resto del mundo un 20-25% son internacionales, así como lo era en el país hasta 2001.