El diputado catamarqueño Francisco Monti, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), parece haber sentado su postura frente al veto presidencial de Javier Milei respecto a la ley de recomposición de haberes jubilatorios. El legislador fue señalado en una nota de Clarín como uno de los radicales que apoyarán al Gobierno en su estrategia para evitar que la oposición logre los dos tercios necesarios para insistir con el proyecto.
“Estamos perdidos. A esta altura sabemos que al Gobierno no le va a costar nada frustrar los dos tercios”, confirmó ayer un referente de la UCR..
Más allá de todo, su decisión genera preocupación en la provincia, ya que muchos esperaban que el diputado defendiera una postura más firme en favor de los jubilados. La ley vetada buscaba mejorar los haberes de los jubilados, pero con la división cada vez más grande dentro del bloque radical, la posibilidad de insistir con el proyecto se ve cada vez más difícil.
Mañana posiblemente habrá más bajas o radicales que directamente acompañarán al Gobierno. El entrerriano Pedro Galimberti presentó su renuncia para asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Será reemplazado por Nancy Ballejos, del PRO. Los más críticos del Gobierno hablaron de un acuerdo de la Casa Rosada con Rogelio Frigerio para concretar esa jugada.
Según fuentes del bloque, tampoco estarán el chaqueño Juan Carlos Polini y otra entrerriana, Marcela Antola. A Cervi, Carrizo, Campero, Picat, Reyes, Monti, Nieri y Verasay tampoco los cuentan para votar por la insistencia contra el veto de Milei.