El abogado y defensor de Derechos Humanos Pablo Llonto repudió con contundencia la vista organizada por el Diputado nacional de La Libertad Avanza Beltrán Benedit junto a otros legisladores a genocidas de la última dictadura cívico-militar y aseguró que se debe avanzar con sanciones políticas.
“Uno espera todos los días lo peor en todos los campos. Las noticias te llegan todos los días y uno se va enterando. Este episodio pasó el 11 de julio. Habrá que hacer el pedido de informes para ver qué día fue. Quiénes son los que fueron”, señaló el abogado.
Hasta el momento, se sabe que la comitiva estuvo integrada por Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci. Y de parte de los genocidas, estuvieron Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Carlos Suárez Mason (hijo) y Adolfo Donda, entre otros, todos con múltiples condenas, varios de ellos a prisión perpetua.
Por este motivo, una vez clarificado el hecho, para Llonto se deben poner en marcha los mecanismos para “aplicar las sanciones no solo para este diputado entrerriano que aparece como jefe de esta banda de diputados que fueron a abrazar genocidas” y que no debe ser un mero rechazo, sino que “deberían incluir su expulsión”.
“Yo creo que esto no puede pasar inadvertido. Tiene que ser políticamente sancionado más allá de los repudios que irán aumentando y que ya se empiezan a ver de sectores que empatizaron con Milei. Vamos a ver qué pasa con el propio bloque, porque no hubo un pronunciamiento por parte de Martín Menem”, añadió.
Finalmente, dijo: “Vamos a ver qué palabras salgan de él cuando tenga un micrófono. A ver si se encuadran ellos, o no, en la misma línea. Porque no es solo la visita. El agravante es lo que dijo después. Dijo que no fueron a ver represores. Después que van a hacer un escrito. Explican que va contra los jueces”.