Una edición limitada de Patek Philippe fabricada en acero inoxidable rompió marcas y dejó su huella en Ginebra, donde se celebró una subasta récord con piezas que rozan la categoría de obra de arte y atrajeron a coleccionistas de más de 70 países.
Phillips, en colaboración con Bacs & Russo, celebró su décimo aniversario con una subasta histórica. El evento, titulado "Decade One", se realizó el 8 y 9 de noviembre en el Hotel President de Ginebra y reunió cerca de 207 lotes que incluyeron relojes de pulsera, de bolsillo, de pared y piezas de arte relojero de gran rareza.
La subasta fue un éxito absoluto: se vendieron todos los lotes y la recaudación superó los US$ 83 millones, la cifra más alta alcanzada en una subasta de relojes. Además, se rompieron al menos cuatro récords mundiales. Participaron 1.886 postores registrados de 72 países, de los cuales 1.718 lo hicieron online, mientras que alrededor de 800 coleccionistas y aficionados asistieron en persona.
La pieza estrella fue un cronógrafo con calendario perpetuo Patek Philippe Ref. 1518 en acero inoxidable, que se vendió por más de US$ 17,6 millones. Presentado en 1941, el Ref. 1518 es considerado el primer reloj de pulsera cronógrafo con calendario perpetuo producido en serie. Según Phillips, este ejemplar sería el primer 1518 fabricado y uno de los únicos cuatro conocidos en acero. La venta marcó un récord mundial para un reloj de pulsera Patek Philippe vintage..