El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a la crisis presupuestaria que afecta a las casas de altos estudios.
La decisión fue tomada en un plenario de gremios docentes y no docentes, quienes denunciaron la pérdida de poder adquisitivo y la falta de respuestas del Gobierno nacional.
El conflicto salarial en las universidades públicas viene escalando desde principios de año, con un presupuesto prorrogado que limita el funcionamiento de las instituciones educativas.
Representantes de gremios como la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT, FATUN y UDA participaron de la reunión en la que se ratificó la medida de fuerza.
El secretario General de FAGDUT, Norberto Heyaca, fue uno de los principales voceros y remarcó que el problema excede la cuestión salarial: "Acá está en juego más que el sueldo de los docentes universitarios, está en juego el futuro de la educación pública y la República misma".