Este jueves, a las 15:50, el agente de Policía Kevin Quevedo, operador del SAE-911, recibió un llamado telefónico, donde una mujer le manifestó que su hermana, una joven de 25 años de edad, estaría en trabajo de parto en una vivienda del barrio San Antonio Sur.

Rápidamente, el efectivo policial procedió a contener a la mujer, brindándole a quienes la acompañaban información sobre medidas apropiadas para la correcta recepción del recién nacido y procedimientos seguros para asistir el parto hasta la llegada del personal de salud.

Minutos después, arribaron al lugar facultativos médicos del SAME, quienes asistieron a la mamá y a la bebé, para luego trasladarlas a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, con acompañamiento de las unidades móviles del COEM-Kappa, que ya se encontraban en el domicilio mencionado.

Es dable hacer mención, que los motoristas conformaron una avanzada de seguridad dinámica, que les permitió despejar la circulación vehicular y garantizar la fluidez del tránsito, asegurando la continuidad del traslado médico y como resultado de un operativo exitoso llevado a cabo con una coordinación efectiva, lograron que la ambulancia arribara al nosocomio en pocos minutos, donde la pequeña y su mamá recibieron la asistencia médica necesaria.

Finalizó el curso de Primeros Auxilios destinado a personal del SAE-911

En el mediodía de hoy, a las 12:00, en la base del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), se llevó a cabo el acto de clausura de la Capacitación en Primeros Auxilios, destinada a personal operativo y administrativo, dependientes de la Dirección Comando Radioeléctrico SAE-911.

De la ceremonia, participaron el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Marcos Manuel Herrera, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Sebastián Eduardo Carrizo, el Director del Comando Radioeléctrico SAE-911, Crio. Mayor Víctor Gabriel Mena, el Director de Planificación y Estadística Criminal, Dr. José Fernández, en representación de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

Dictada por profesionales calificados en la materia, desde el pasado 6 de Octubre hasta el día de hoy, con una modalidad teórica práctica, se abordaron contenidos esenciales de primeros auxilios tales como: Signos Vitales, Epilepsia y Convulsiones, accidentes domésticos, obstrucción en las vías aéreas, quemaduras, asistencia en partos, RCP, entre otros, fortaleciendo competencias del personal que presta servicio en esa dependencia policial, específicamente en materia de primeros auxilios, con el fin de optimizar la respuesta inmediata ante situaciones de emergencias, dotando a los participantes de conocimientos y destrezas básicas de primeros auxilios, teniendo en cuenta como primera medida la rápida atención a la víctima, porque la importancia de esta capacitación trasciende el ámbito interno, ya que su impacto directo se refleja en el servicio a la comunidad.

Send

TE PUEDE INTERESAR