Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que Gran Hermano está arreglado y hay ciertos participantes protegidos por la producción. Ante esto, Santiago del Moro compartió un furioso comunicado.
“Este es un programa muy costoso, porque la casa en la que viven los chicos es un estudio de televisión que no para nunca, en el que trabajan técnicos y productores durante toda la semana en distintos turnos", comenzó.
"Gasta mucho pero recauda mucho también y a raíz de este, se pueden financiar otros programas y un montón de gente que trabaja en este canal, y en otros también que viven de este programa", sumó Santiago.
"Está bueno que pase un éxito como este y creo que nos critican porque mide 20 puntos. Si midiera siete u ocho nos criticarían porque hacemos poco pero es un fenómeno que se hace con personas que trabajamos de esto, hacemos lo que nos sale", sostuvo.
"La podemos pifiar pero lo hacemos de corazón. No lo digo por mí, porque yo me voy a ir de este programa también en algún momento y vendrá otro conductor (espero que sea en muchos años) pero me molesta que se demoniza a este programa porque sí", afirmó.
"Yo entiendo el juego como nadie pero hay que respetar mucho más porque lo hacemos personas y no lo digo por mí, sino por compañeros que laburan por mucho más de lo que se les paga”, cerró.
Anteriormente, del Moro apuntó contra aquellos que se quejaban de los comportamientos de los participantes: "Ellos están conviviendo, este es un juego de convivencia, de diferencias y de adaptación. Digo esto porque piensan que ellos (los participantes) están para dar un mensaje moral o darle un mensaje a la sociedad. Ellos tienen virtudes y defectos como tienen todos y entre todos aprendemos".
"Hay gente que no entiende que hace más de 20 años se hace Gran Hermano y dicen 'cómo van a permitir estas cosas'. Bueno, las dicen como realidades que pueden decir cualquiera. Ellos ya se olvidan de las cámaras, están conviviendo, están en la suya, totalmente aislados", sostuvo.