Oppo es una de las firmas más reconocidas de tecnología y finalmente llegó a la Argentina con tres de sus celulares más recientes y buscados del mercado. Se trata de los modelos Reno 12F, el A40 y el A60. Si bien son los primeros smartphones que están disponibles para comprar en nuestro país, se espera que sea el primer paso de la marca oriunda de China. Los detalles de cada uno y sus precios, a continuación.
En primer lugar, vamos a repasar el Reno 12F, un celular que cuenta con una pantalla de tecnología OLED con 6,67 pulgadas y una resolución de pantalla Full HD (1080 x 2400), la cual viene con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Pero el detalle destaca a este celular es su sistema de cámaras, porque cuenta con una principal de 50 MP, una ultra angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una frontal de 32 MP.
Del mismo modo, el procesador de este smartphone Oppo es un MediaTek Dimensity 6300 y la GPU es una Mali-G57 MC2. Ambos componentes demuestran un rendimiento ágil y eficiente en multitareas y videojuegos. Este modelo Reno 12F acumula 12 GB de RAM y se complementa con lo 256 GB de almacenamiento interno. Respecto a su diseño, todos celebran sus colores vibrante y realmente llamativos.
Luego, es clave mencionar su batería, que viene con 5.000 mAh, el cual ofrece hasta casi dos días de uso sin recarga. Sin embargo, gracias a su carga rápida de 45W, alcanza el 100 % en solo 71 minutos. Otro punto fundamental del dispositivo es que viene con sistema operativo Android con ColorOS 14.0 y herramientas de IA como el Borrador AI para eliminar objetos no deseados en fotos.
También se puede usar el LinkBoost1 para mantener la conectividad en entornos con poca señal, y la opción de lectura AI para leer artículos en voz alta. La función BeaconLink es otra novedad de OPPO, ya que permite hacer llamadas cuando no hay señal convencional, mejorando la experiencia en entornos con baja cobertura. Algo a considerar es que las funciones de IA solo están disponibles en este Reno 12f, que es el dispositivo gama alta de la marca.