La Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del fiscal Hugo Costilla, se encuentra abocada por estas horas en procura de esclarecer un gravísimo hecho de abuso sexual que se denunció en la Unidad Judicial N° 7.
La víctima, una adolescente de 14 años, fue ultrajada por dos desconocidos en su propia casa cuando quedó sola, porque su papá salió a buscar a sus hermanos en la escuela.
Al regresar el hombre encontró a su hija en una crisis de nervios y toda la casa desordenada. Aparentemente, los sujetos habrían ingresado a la morada por la parte posterior.
Una cámara de seguridad toma el egreso e ingreso del papá de la adolescente en el horario previo y posterior al que habría ocurrido el abuso sexual. Desde la Justicia se activó el protocolo de abuso sexual.
Pasadas las 19.00 del miércoles, el padre la adolescente de 14 años, cuya identidad se reserva para resguardarla, llamó a la policía cuando al regresar de buscar a sus hijos, encontró la casa “dada vuelta” y a su hija en una crisis de nervios.
Luego de tranquilizarla, la jovencita le contó que a los minutos de que él salió a buscar a sus hermanos, dos hombres ingresaron a su casa y la sometieron sexualmente contra su voluntad y bajo amenazas.
La adolescente le dijo también que los depravados la ultrajaron con un portaminas, elemento que fue luego secuestrado por los investigadores para su posterior análisis.
Denuncia
Luego de escuchar a su hija, el hombre llamó a la policía, que acudió al domicilio en el barrio Eva Perón. Los efectivos de la Comisaria Séptima, mientras dialogaban con el propietario, convocaron a una ambulancia del SAME para la asistencia de la adolescente, quien fue luego trasladada al Hospital de Niños Eva Perón en compañía de un familiar.
Ante la gravedad del relato del progenitor, los efectivos dieron de inmediato aviso al personal de la Unidad Judicial N° 7 y por su intermedio al fiscal Hugo Costilla, quien ordenó que en la escena trabajara el personal de la Dirección de Criminalística.
Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que en principio los sujetos que ingresaron a la casa de la adolescente y si bien desordenaron todas las pertenencias de la familia, no se habrían, en principio, llevado ningún elemento de valor.