El Comisario Diego Cerkvenih de Relaciones Institucionales de la Policía comentó que contaron los ingresos a la provincia desde el día viernes a las 7 de la mañana. Personal de la Dirección de Seguridad Vial que se encuentra en el ingreso de nuestra ciudad capital registró hasta el día domingo a las 19 horas, un total de 9300 personas que ingresaron por los diferentes puestos camineros.

Asimismo, señaló que hubo una importante afluencia, “teniendo en cuenta que en algunas provincias el receso invernal reciéncomienza a partir de esta semana”. 

El comisario aseguró a Radio Valle Viejo que se trata de “un número importante en cuanto turismo”. De igual manera, indicó que también se realiza el registro de la cantidad de personas que visitan el Predio Ferial. En este marco, comentó sobre la afluencia de personas en el predio ferial, que allí va a trabajar la Policía de la Provincia junto con personal del Ministerio de Turismo, la universidad y el instituto Chavarría. “A diferencia de años anteriores donde la Policía era la única en brindar números, hoy son diferentes organismos y se hace una triangulación de la información”, comentó Cerkvenih.

Hurtos en los pabellones: piden tener más cuidados

Ante la gran concurrencia de gente al Predio Ferial, el director recomendó mantener medidas preventivas para evitar ser víctima de hurtos. 

En este sentido, comentó que fue un fin de semana importante, con mucho trabajo en los días viernes, sábado y domingo, por la cantidad de movimiento en la Fiesta del Poncho. 

Indicó que se vivieron “hechos con situaciones delictivas que tienen que ver con el hurto” y explicó: “Aprovechando de la aglomeración de gente, principalmente en las carpas que están los Artesanos, allí es donde se producen estos tipos de ilícitos”. 
Cerkvenih pidió a los ciudadanos mantener “medidas preventivas de proteger sus elementos personales, el celular, la billetera, la cartera, siempre en los bolsillos de adelante. Siempre alguien que viene de atrás y nos choca, aprovecha esa situación de apoderarse de nuestros elementos”. 

Asimismo, dijo: “No llegaron a ser más de 5 o 6 hechos que tienen que ver con hurtos y descuidos aprovechándose de oleada de gente”. 

El comisario también resaltó el operativo de seguridad del predio, con 450 efectivos que trabajan durante todo el desarrollo del Poncho: “El personal tiene tres guardias que trabajan durante 3 turnos del día, que se van dividiendo y se suma un refuerzo de personal en horas pico, que son de 14 hasta 00 horas”. “Creo que está a la vista la presencia policial tanto interna como externa, a diferencia de años anteriores”, finalizó.

Send

TE PUEDE INTERESAR