“A partir del lunes 2 de septiembre, la alicuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”. Ese fue el tuit de Luis Caputo, ministro de Economía, confirmando los rumores sobre una merma en el impuesto.
En plena negociación para que se apruebe el paquete fiscal en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado que si se lograba el aval parlamentario de ese conjunto de medidas que generarían más ingresos, en septiembre bajaría de 17,5% a 7,5% el impuesto para llevarlo al mismo lugar en el que estaba en diciembre.
Vale recordar además que lo que quede del tributo caerá a fin de año, excepto que el oficialismo busque extenderlo con una nueva ley. Dependerá de la evolución de las cuentas públicas. Por el momento, el sector privado festeja este primer paso.
Se espera una baja de precios para septiembre
En diálogo con Radio Rivadavia, el titular del Ministerio afirmó que en septiembre habrá un descenso en los precios .
"Lo importante es que entiendan que entre todos se tiene que construir un nuevo modelo. Yo creo que en septiembre veremos una baja de precios", afirmó Caputo.
También, llenó de elogios a Javier Milei: "El Presidente es un motivador serial. Tengo un respeto y una admiración infinita por él".