Argentina ha logrado nuevamente un título mundial, esta vez en el Campeonato Mundial de Pádel masculino en Qatar, donde se enfrentó a su clásico rival, España. La masculina logró revertir una serie que comenzó complicada y obtuvo el título de selección con una pareja de jugadores de 19 y 20 años.
En el primer enfrentamiento, los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se midieron contra el número uno del mundo: Arturo Cuello, quien jugó junto a Javier Nieto. "El triunfo español fue sin atenuantes: 6-1 y 6-2."
Sin embargo, Argentina igualó rápidamente la serie. Fue un partido mucho más disputado, en el que el catamarqueño -y número dos del mundo- Agustín Tapia, junto con Federico Chingotto, vencieron a Juan Lebrón y Alejandro Galán por "7-6, 3-6 y 6-2".
Luego llegó el turno de los jóvenes debutantes de la Selección Argentina: Leandro Augsburger (20) y Valentino Libaak (19). Sus contrincantes fueron los Top 10 del circuito Miguel Yanguas y Francisco "Paquito" Navarro. España comenzó ganando el partido decisivo con un 6-3, pero los argentinos empataron en un set muy disputado (7-5) y finalmente se llevaron el set final en un tiebreak donde se impusieron con contundencia: "7-2".
Con esta victoria, la Selección Argentina de pádel masculino alcanzó su duodécimo oro en competiciones mundiales de la disciplina. En esta última final, su rival, España, había conseguido los otros cuatro campeonatos disputados.
Plata para la selección femenina
En la final del Mundial de Pádel femenino, también ante España, la Selección Argentina fue derrotada en sus dos partidos de dobles en Qatar. Su rival logró destronar al equipo nacional, que era el más campeón de la disciplina.
En el primer punto, la pareja formada por Virginia Riera y Julieta Bidahorria cayó en sets corridos tras un comienzo prometedor (2-0 arriba) con un resultado de "6-3 y 6-2" contra las españolas Gemma Triay y Claudia Fernández.
Después, el siguiente enfrentamiento fue contra la mejor dupla del pádel femenino mundial: Ari Sánchez y Paula Josemaría, ambas número uno del ranking global. A pesar de ello, la pareja conformada por Delfina Brea y Ari Sánchez comenzó ganando el primer set "6-3". Sin embargo, sus rivales se llevaron los dos sets siguientes "7-5 y 7-5", logrando así el punto definitivo para el trofeo.
En la categoría femenina, tanto Argentina como España se repartieron todos los títulos: el equipo argentino alcanzó ocho campeonatos, mientras que las europeas obtuvieron nueve.