Un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil comenzará a regir en todo el país desde la medianoche de este viernes 1° de noviembre, con un incremento del 2,75%.
Fuentes del sector explicaron que esta suba está destinada a compensar parcialmente los efectos de la devaluación proyectada para octubre, junto con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que incidirán en noviembre.
Aunque inicialmente se esperaba un aumento cercano al 4%, la cifra final no incluyó el impacto del precio internacional del barril de petróleo crudo, dado que en la última semana su valor se estabilizó en US$71.
Además, informó que en la Patagonia el ajuste será superior al 2,75% "para achicar brecha con el resto del país".
El pasado 1 de octubre, la petrolera YPF aplicó una reducción del 1% en el precio del TLCAN y del 2% en el gasóleo que se gasta en sus estaciones de servicio. La baja se debió a la caída en el precio internacional del crudo, lo que resultó en una disminución de hasta $20 en los combustibles para los consumidores.
En ese momento, YPF explicó que con esta medida "la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles".