El mandatario Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Francisco Corredoira, representante de las empresas El Alto SA y Aceitera del Valle, quien también es integrante de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat).
La reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones por los incrementos de las tarifas de energía que sufrieron los productores tras la quita de subsidios de Nación. En este orden de ideas, la Provincia avanzará con la elaboración de un proyecto para construir un parque solar a fin de emplear energías verdes para el suministro eléctrico para el bombeo de agua en los campos productivos.
En primer lugar, durante la reunión el Gobierno reafirmó su compromiso con el sector olivícola a fin de promover el desarrollo sostenible de la actividad.
Además, se planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario para las empresas del sector olivícola, con el fin de reducir los costos energéticos. En este marco, el empresario comentó: “el año pasado fue un año muy bueno en lo que fue la exportación de aceite. Nosotros tenemos clientes en Estados Unidos, en Portugal, en Chile y la verdad fue un año de una producción muy grande”.
Además, Corredoira afirmó que con la empresa El Alto realizaron importantes exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Australia y Brasil, este último, país que recibe la mayor cantidad de exportación y que la gestión libertaria nacional congeló las relaciones bilaterales. En tanto, el productor agradeció la colaboración recibida por parte de la Provincia, mencionando que “el Gobierno tendió los puentes para poder llegar a las metas y pasar la temporada en la que para la aceituna de mesa fue un año muy complicado”.
También resaltó la importancia de llevar adelante acciones mancomunadas entre el sector público y privado para lograr resultados concretos.