La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Capital anunció los resultados de esta convocatoria federal abierta, que tuvo como objetivo fortalecer y visibilizar la producción artística contemporánea, promoviendo la circulación de obras y el diálogo entre artistas, curadores y comunidades desde una mirada plural, descentralizada y con proyección nacional.
Luego de una instancia de evaluación a cargo de un jurado compuesto por destacadas referentes del campo artístico y curatorial: Clara Cabrera, Ada Cigno, María Celina Galera, con la veeduría de Gonzalo Reartes, Noelia Zurita en el representación del Museo Casa Caravati y la coordinación de Valeria Berrondo, Administradora de Gestión Cultural del municipio se seleccionaron cinco propuestas que integrarán la agenda expositiva del próximo año.
Los proyectos seleccionados:
"Raíces de Sol", de Bruno Ceballos (Catamarca)
"Voyeurs", de Ricardo Agüero - RICH (Catamarca)
"Conjuros contra la crueldad", de Damián Masotta (Buenos Aires)
"Sueños de Narcisa", de Manuela de la Cruz (Salta)
"A la oración se riega el monte", de Marisol San Jorge (Pomán, Catamarca) - mención especial del jurado
La programación 2025 se iniciará en el mes de mayo con una muestra conjunta de los artistas catamarqueños Bruno Ceballos y RICH, que podrá visitarse hasta julio en la sede del museo.
Con esta propuesta, el Museo de la Ciudad reafirma su compromiso con la creación artística contemporánea, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo y la difusión del arte en Catamarca.