El gobernador Raúl Jalil abrió el 135° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en el Cine Teatro Catamarca.
Entre los primeros anuncios de su discurso, determinó la incorporación a la planta del Estado a los agentes con contrato del empleo público en el Poder Ejecutivo que al 30 de abril tengan una antigüedad mínima de 6 meses, como lo establece el estatuto.
“Todos estos logros para los trabajadores públicos son posibles, porque resultaron del diálogo paritario y el consenso con todos los referentes gremiales”, señaló.
Asimismo, mencionó que “este nuevo escenario de los empleados provinciales expresa nuestra convicción de que cada obra y cada acción de gobierno se hace realidad gracias al esfuerzo de los equipos de trabajo público”.
Por otro lado, anunció el aumento de la Asignación por Hijo a todos los trabajadores provinciales.
De hora en más, pasará mil pesos a 10 mil pesos por cada hijo hasta los 18 años de edad y 20 mil pesos por cada hijo con discapacidad.
A su vez, mencionó que se coordinará con los intendentes, para que el costo de este incremento el salario, de los 10.000 y los 20.000, sea absorbido por la provincia.