El gobierno de La Rioja puso en circulación este Lunes, los BOCADE, un instrumento financiero que tendrá un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino y que permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo.

Los "Chachos" se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000, cuentan con diversos elementos de seguridad, entre ellos papel de seguridad sin fluorescencia, con fibrillas visibles e invisibles, marca de agua exclusiva y de fabricación registrada.

Otro de los detalles que observan en los "Chachos", es un hilo metálico aventanillado con efectos ópticos dinámicos, microletra de seguridad, numeración visible en color negro, reactiva a U.V. en color azul, e invisible reactiva a U.V. en color amarillo.

Desde la cartera ejecutiva se indicó que los BOCADE, denominados “Chachos”, son instrumentos financieros emitidos por el Gobierno Provincial “para poner en valor el trabajo y el salario de quienes prestan servicios en el Estado, incentivando el consumo e impulsando reactivación económica de la Provincia”.

Con la aparición de los BOCADE, el Gobierno de la Provincia puso a disposición la página web www.larioja.gob.ar/chachos donde podrán encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre su uso, las medidas de seguridad y las denominaciones que empezaron a circular desde este lunes.

Send

TE PUEDE INTERESAR