En un elevamiento realizado esta mañana en los establecimientos educativos de gestión privada, se estima que solo el 10% del alumnado concurrió a clases producto del faltazo masivo convocado para hoy por mejoras en las condiciones edilicias.
Gabriela, madre de un alumno del Colegio Fasta, analizó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti (lunes a viernes de 7 a 10 hs) el impacto de la medida y la naturaleza de su origen. Sostuvo que todos los colegios privados se unieron al reclamo, y también estatales.
“El faltazo masivo fue ante la falta de respuesta del establecimiento, tanto a nivel primario como secundario por las condiciones en las que se encuentran ambos edificios”, contó. La mujer agregó que tomaron conocimiento “por los propios chicos” de algunos aspectos que no gustaron, entre lo que mencionó “césped sin cortar en esta época donde prolifera el dengue, baños en malas condiciones, aulas que no tienen ventiladores, algunas con una sola ventana y con este calor es exponerlos”.
Dijo que no es la primera vez que realizan reclamos formales mediante notas, y que en el caso del Colegio Fasta esperan el llamado del apoderado legal.
Adelantó que este viernes piensan hacer una movilización de padres “a ver qué respuesta nos dan” desde la institución.