A poco menos de una semana de la aprobación de la Ley Ómnibus por los Diputados, siguen las repercusiones de los incidentes que se dieron afuera del Congreso de la Nación. Agrupaciones sociales y piqueteros marcharon durante dos días en contra del proyecto elevado por el Gobierno de Javier Milei, generando un choque con la policía porteña y algunos grupos federales.
De acuerdo a lo mencionado por fuentes nacionales, hubo policías y manifestantes heridos, al igual que algunos detenidos. Es válido hacer mención que desde que inició el mandato de Milei, la Seguridad nacional ha optado por llevar a cabo una medida "anti piquete" que busca que las protestas sean en la vereda y que no interrumpan el tráfico porteño.
Esto derivó en duras críticas de sectores de izquierda, quienes mencionaron la maniobra como "inadecuada", alegando que la protesta es un "derecho" en todo el mundo.
Ante este intenso panorama, el Gobierno nacional volvió a referirse sobre los daños causados y aseguró que ya se encuentran trabajando para identificar a los responsables.
"La violencia ni nos gusta, ni la queremos, y la vamos a reprimir cada vez que podamos. No podemos permitir que un grupo de inadaptados rompa, lastime y agreda. Nos acusan de ser antidemocráticos, cuando lo que estaba pasando adentro del Congreso era una discusión parlamentaria ajena al Poder Ejecutivo”, enfatizó esta mañana Manuel Adorni, vocero presidencial.
“Ojalá vayan todos presos, porque las agresiones, el destrozo del mobiliario y los policías heridos en el cumplimiento del deber dan cuenta de que estamos en el camino correcto y que reafirmamos la convicción de no querer permitirlo”, agregó.
¿QUÉ DIJO SEGURIDAD?
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, apuntó directamente contra los referentes del FIT y también contra Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
“El objetivo también es que los responsables de estas organizaciones pongan un poco de límites. Los Bregman, todos los que nos han salido a agitar, como los Belliboni. Belliboni, que cada dos por tres se tira al piso y dice que lo tocaron. Si te metés en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito”, explicó la ex jefa del PRO.