La Coordinadora de Ablaciones e Implantes de Catamarca (Caica), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, participó de una nueva reunión de la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra), donde se realizó la entrega de certificados del programa nacional de Formación en Coordinación Hospitalaria de Trasplante a tres profesionales de Catamarca que cumplen funciones en el Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, el Hospital de Niños Eva Perón y el Sanatorio Pasteur.
En total, la Provincia cuenta con nueve profesionales certificados para la procuración de órganos y tejidos, en instituciones públicas y privadas.
De la reunión participaron representantes de ablación e implante de todo el país en conjunto con el Incucai.
Esta se llevó a cabo el pasado 18 de abril en la Academia Nacional de Medicina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se abordaron diferentes lineamientos de procuración, el Programa de Formación y Proyectos de Inversión.
Capacitación
Además, el equipo de la Unidad de Procuración del Hospital San Juan Bautista se capacitó en el uso del electroencefalógrafo, equipamiento adquirido recientemente y de última generación, que permite agilizar el proceso diagnóstico en los donantes multiorgánicos.