UNIV

Padres denunciaron una situación aberrante en “La Fray”: la directora Cora Modotti recorrió las aulas para controlar el largo de las polleras, exponiendo a las adolescentes frente a las burlas y comentarios de sus pares.

El hecho generó indignación y derivará en una reunión de padres el próximo lunes.

Una situación calificada como “aberrante” por parte de la comunidad educativa sacudió este jueves a la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, conocida como La Fray. Según relataron varios padres a INFORAMA, la directora Cora Modotti ingresó a diferentes cursos acompañada por personal de la institución y obligó a las alumnas a permanecer de pie mientras se les medía el largo de las polleras frente a todo el curso.

 

De acuerdo a los testimonios, en algunos casos las estudiantes fueron obligadas a subirse a los bancos o girar sobre sí mismas, mientras la autoridad escolar evaluaba la ropa “apta o no apta” y registraba los nombres en un cuaderno. Todo ocurrió entre burlas y comentarios de los compañeros varones, quienes —según denunciaron los padres— a partir de allí continuaron hostigando a las chicas con burlas y groserías.

Send