Cristiano erró, pero Portugal pudo. En un partido lleno de emociones, la selección portuguesa se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa al vencer a Eslovenia en la tanda de penales. 

El encuentro se tornó parejo, donde ambos equipos proponían su juego. Portugal, de la mano del técnico Martínez, hacía circular la pelota por todo el campo de juego pero sin lograr una clara profundidad. 

En cambio, Eslovenia, proponía un equipo retrasado y atento para salir de contra. La oportunidad más clara la tuvo a los 110' cuando Pepe fue presionado por dos eslovenos y terminó perdiendo la pelota, dejando así un mano a mano que fue contenido por el portugués Diogo Costa.

Además, como si fuera poco, Cristiano Ronaldo falló un penal que fue contenido por Jan Oblak, arquero del Atlético Madrid. El tiro ocurrió antes del cierre del primer tiempo suplementario y ni bien pitó el árbitro del encuentro, CR7 se rompió en llanto en un claro gesto de frustración. 

Luego, en los penales fue todo distinto. Diogo Costa atajó tres penales seguidos y Bruno Fernández, Ronaldo y Bernardo Silva, convirtieron y de esta manera consiguieron el pase a la próxima ronda. 

Portugal jugará el viernes ante la Francia de Mbappé que hoy en primer turno ganó por 1 - 0. En la otra parte de la llave, España y Alemania se enfrentarán por un lugar en las semis. 

Send

TE PUEDE INTERESAR