Las Becas Progresar suman un nuevo requisito que es obligatorio para que los estudiantes del último año de secundaria puedan cobrar la ayuda económica en julio.
Desde la Secretaría de Educación informaron que a partir de este año los becarios deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral, de carácter obligatorio, de lo contrario se suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.
Esta capacitación busca brindar herramientas para continuar la formación en el nivel superior, facilitar la inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él.
Este tramo formativo es virtual y autoasistido, se implementa por grupos de 100.000 becarios y tiene una duración de cuatro semanas. Una vez que se completan las actividades obligatorias, se recibe un certificado de finalización, que permitirá al beneficiario mantener el pago de las Becas.
La segunda cohorte comenzará luego del receso invernal. La tercera está prevista para septiembre. Habrá cursos prácticamente durante todo el ciclo lectivo, señala el gobierno.