Finalmente, el ministro de Educación de la provincia, Dalmacio Mera, “le dio la bienvenida” a los docentes de Valle Viejo al sistema educativo provincial y decidieron levantar las medidas de fuerza anunciadas para esta semana.
Tras llevarse a cabo una reunión entre el equipo del Ministerio de Educación encabezada por el ministro Mera con un grupo de delegados de Sidca, en el auditorio del Pabellón 11 del CAPE.
Durante el encuentro, Mera aseguró que el traspaso es decisión tomada por Raúl Jalil y que firmará el instrumento correspondiente cuando arribe a la provincia este miércoles.
La reunión mantenida con el Ministro Mera dio tranquilidad a las docentes, garantizando además las gestiones necesarias con las autoridades municipales en aquellas cuestiones pendientes del proceso, valorando plenamente la labor que vienen desempeñando hasta ahora.
El secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, exteriorizó su confianza en “las palabras del ministro” y manifestó que “confían en que el titular de la cartera educativa llevará a cabo acciones para destrabar la situación en Valle Viejo”, haciendo referencia a la deuda docente y la agilización del traspaso. Al mismo tiempo, Guillamondegui anticipó que empezarán a trabajar con el Ministerio de Educación para resolver los “errores” que se dieron en el traspaso del Sistema Educativo Municipal.
Por su parte, Andrea Lobo, delegada del Sidca, comentó a Radio Valle Viejo: “Nos hemos presentado para ver cómo estaba el tema del traspaso y pedimos la intervención del ministro porque la Municipalidad de Valle Viejo nos queda adeudando un 25% de un aumento, un bono y todo lo que es conectividad” y agregó: “El ministro nos dio hoy la noticia certera que falta protocolizar lo que es el decreto”.
Asimismo, la gremialista señaló que el jefe de la cartera educativa les dio tranquilidad porque “nos dio la bienvenida, que somos docentes de Provincia, que nuestro haber de julio lo vamos a cobrar con Provincia”.
“La única condición de levantar la medida es saber este compromiso de traspaso y que él va intervenir ante el municipio por la deuda”, dijo haciendo referencia a la decisión de Sidca de comenzar este martes con el paro total de 96 horas.
“Para nosotros, los docentes municipales de Valle Viejo, que hoy nuestro ministro nos diga que somos de Provincia, la verdad que nos dejó muy tranquilos”, finalizó Lobo.
De esta manera, los docentes de Valle Viejo cumplirán con un anhelo y una lucha de más de 10 años.