River Plate atraviesa un cierre de 2025 marcado por la frustración tras una temporada muy por debajo de las expectativas. Los malos resultados aceleraron la decisión de avanzar con una profunda renovación del plantel profesional. El ciclo parece ingresar en una etapa en la que se priorizarán cambios estructurales, tanto en la conformación del grupo principal, la forma de contratación y para las incorporaciones que se gestionarán durante el próximo mercado de pases.
Varios futbolistas con bajo rendimiento o que no lograron consolidarse dejarán el club, mientras que la dirigencia analiza refuerzos en puestos clave para revitalizar el equipo y devolverle competitividad en el ámbito local e internacional.
En paralelo a estas salidas y negociaciones, hay un grupo de 12 jugadores que deberán presentarse nuevamente en el club luego de haber estado a préstamo en distintas instituciones, tanto del fútbol argentino como del exterior. Cada caso será evaluado por el cuerpo técnico para definir si algunos permanecerán en el plantel, serán cedidos otra vez o quedarán en libertad de acción.
Ezequiel Centurión: el arquero renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026 antes de salir a préstamo a Independiente Rivadavia, donde se convirtió en titular. Deberá regresar al club para definir su próximo destino, aunque todo hace indicar que emigrará nuevamente, al quedar por detrás de Franco Armani y Jeremías Ledesma. En la Lepra jugó 35 partidos, en los que recibió 38 tantos y mantuvo la valla invicta en 12 encuentros. Se consagró campeón de la Copa Argentina.
Daniel Zabala: el defensor de 22 años, que termina su cesión en Huracán es otro de los que debe retornar. En su préstamo se incluyó una opción de compra de 1,2 millones de dólares por la mitad de su ficha, algo que el Globo no ejecutará ya que no logró consolidarse debido a lesiones. Solamente llegó a disputar dos juegos.
Tomás Galván: atraviesa un buen momento en Vélez, donde Guillermo Barros Schelotto busca retenerlo. La opción de compra es de 1.6 millones de dólares por el 100% de su pase. El volante tiene 25 años y en el Fortín aportó cuatro tantos y una asistencia en 27 partidos.
Elián Giménez: el mediocentro de 21 años mostró buen rendimiento en Sarmiento, aunque alternó titularidades y suplencias desde el arribo de Facundo Sava al banco. Sus actuaciones en Reserva lo sostienen bien considerado en River, donde tiene contrato hasta diciembre de 2026. Sarmiento tiene una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% de su pase. Con el conjunto de Junín participó de 24 compromisos, en los que aportó 2 goles.
Tiago Serrago: el mediapunta de 21 años se destaca como una de las figuras más relevantes de Aldosivi en la pelea por mantenerse en Primera. En River tiene contrato hasta diciembre de 2026. Con el Tiburón jugó 27 partidos, con dos goles y una asistencia.