El último lanzamiento de Cruzat, primera y única bodega argentina que produce burbujas únicamente bajo método champenoise y que está cumpliendo su vendimia número 20.

Se trata de un espumoso de partida ultra limitada (se produjeron apenas 1.600 botellas) que nació en un viñedo ubicado en La Consulta, al sur del Valle de Uco. Cosechan en la última semana de febrero, muy temprano respecto de la ventana de cosecha de la variedad para la elaboración de vinos tranquilos. Y con rendimientos muy bajos, que son entre un 45% a 50% menores al promedio.

Este espumoso se destaca por su color súper tenue y esto responde a que no hicieron maceración previa. La fruta roja fresca domina en nariz, pero sin llegar a dar una sensación empalagosa. Complementa con notas propias de las levaduras, pero en un registro muy sutil y poco previsible. En boca, la mouse se siente envolvente y gana presencia gracias a sus 18 meses en contacto con las levaduras. Hay una rica acidez, que refleja todo el trabajo que hicieron en el viñedo para poder conservarla. Se siente balanceado y por su perfil es bien, bien gastronómico.

Send