Alejandro Mosquera, de 71 años, estaba con su mujer y un hijo en su casa de la localidad cordobesa de Mendiolaza; los delincuentes actuaron vestidos de negro, con sus manos enguantadas y los rostros cubiertos

CORDOBA-Un exembajador sufrió un violento robo junto a su familia, en el que los delincuentes se llevaron varias armas, relojes de lujo y miles de dólares y euros, entre otros objetos de valor que se encontraban en la propiedad.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la localidad de Mendiolaza, situada a poco más de 20 kilómetros de la capital provincial. La víctima fue Alejandro Mosquera, quien fuera embajador argentino en Chile y Bolivia y que actualmente se desempeña como síndico de la Lotería de Córdoba.

Mosquera, de 71 años, estaba junto a su mujer y un hijo cuando se produjo el asalto. Los tres fueron reducidos por los delincuentes, que ingresaron en la propiedad vestidos de negro, con sus manos enguantadas y sus rostros cubiertos.

Luego de reducir a los tres habitantes de la casa, a quienes ataron con precintos y encerraron en un baño, tuvieron tiempo suficiente para revisar la vivienda y alzarse con un millonario botín.

Según el primer reporte policial se llevaron, entre otros objetos, ocho relojes de lujo, un bolso Luis Vuitton, dos televisores, 4000 dólares, 2000 euros y una cantidad no especificada de armas de fuego, aunque sería al menos dos pistolas, dos revólveres, una escopeta y un rifle con mira telescópica.

Además, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto de la familia, un Toyota Corolla Cross, de color plateado. El vehículo fue hallado cerca del mediodía de ayer al cabo de un operativo policial en el barrio Villa Serrana, de la ciudad capital.

Otro golpe similar
En las últimas horas, la policía de Córdoba también recuperó el vehículo que le había sido sustraído a una familia de La Cumbre, en el contexto de un asalto. El auto apareció en Capilla del Monte, según explicaron fuentes de la fuerza de seguridad a La Voz.

Ese asalto se produjo el sábado a la noche. Según consta en la denuncia hecha por los damnificados, una banda integrada por al menos tres ladrones encapuchados entró en una vivienda de aquella localidad del Valle de Punilla y, tras reducir a los integrantes de una familia, se hicieron de dinero, distintas pertenencias y una Toyota RAV-4.

Ese vehículo es, precisamente, el que ayer encontró la policía en Capilla del Monte.

Aunque no se ha confirmado que se trate de la misma banda, llamó la atención de los investigadores la similitud del modus operando entre el golpe cometido en La Cumbre y el asalto al exembajador Mosquera y su familia en Mendiolaza, en el corredor norte desde la capital.

Send

TE PUEDE INTERESAR