El jefe de la Oficina de la Presidencia ucranianaAndriy Yermak, confirmó mediante su cuenta oficial de Telegram una nueva ofensiva “en varias direcciones” que ha vuelto a “tomar por sorpresa” a Rusia.

“La región de Kursk es una buena noticia, Rusia está recibiendo lo que se merece”, ha asegurado.

Fuerzas ucranianas han lanzado en las últimas horas una nueva ofensiva en la región rusa de Kursk, en un ataque que también fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Militares ucranianos consiguieron entrar en esta región en agosto del año pasado en una operación sin precedentes desde la II Guerra Mundial que tomó al Ejército ruso completamente desprevenido. En diciembre, no obstante, la Inteligencia militar británica estimó que Rusia había logrado recomponerse en parte, y gracias a la ayuda de un destacamento de militares norcoreanos, hasta recuperar aproximadamente la mitad del territorio perdido.

El jefe del Centro para Contrarrestar la Desinformación de Ucrania, Andrí Kovalenko, señaló en su canal de telegram que “en la región de Kursk los rusos están muy preocupados porque fueron atacados desde varias direcciones y esto les sorprendió”.

“Las fuerzas de defensa están trabajando”, explicó.

El Estado Mayor General de Ucrania aún no se ha pronunciado sobre la nueva ofensiva. En su parte bélico matutino únicamente señaló que en la última jornada Rusia asaltó las posiciones ucranianas en Kursk 33 veces, disparó 336 proyectiles de artillería, efectuó 17 ataques aéreos y lanzó 25 misiles antitanques.

Según la evaluación de Londres, las fuerzas ucranianas controlan aproximadamente 480 km2 de territorio ruso tras el apogeo de agosto, cuando llegaron a tener bajo su control entre 800 y 900 km2.

Send

TE PUEDE INTERESAR