La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cruzar al presidente Javier Milei, tras conocerse que el gobierno de Donald Trump le prohibió a la dos veces mandataria la entrada al país.
"¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos", escribió, irónicamente, la referente del PJ, en una larga publicación en su cuenta oficial de X.
Cristina Kirchner reaccionó tras la sanción del gobierno de Donald Trump
Y continuó: ¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos".
La larga lista de acusaciones de Fernández de Kirchner también incluyó al FMI y al expresidente Mauricio Macri. En esta línea, sostuvo: "Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones".
Y agregó: ¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir. En mi barrio le dicen 'gastar pólvora en chimangos'. El problema es que su gobierno después se lo hace pagar a todo el pueblo argentino.
Finalmente, la exmandataria acusó a Milei de haber sido el impulsor de la sanción que, más temprano, dio a conocer el Secretario de Estado norteamericano, Marco A. Rubio. Al respecto, concluyó: "No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida, dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo. A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!".
E instó a marchar el próximo 24 de marzo: "El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU".