Debido el éxito de la aplicación móvil se extiende el plazo para quienes no se hayan registrado hasta la fecha.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) anunció que ampliará el plazo para la implementación del token digital a través de la aplicación OSEP Móvil Catamarca. “A partir del 17 de junio, aquellos afiliados que aún no se hayan registrado deberán hacer uso de esta tecnología para validar sus prestaciones ambulatorias”, indicó el organismo y aclaró que quienes ya tienen la app activa, la obligatoriedad entrará en vigencia a partir del 1 de junio.
La aplicación OSEP Móvil Catamarca ofrece a los afiliados la posibilidad de contar con una credencial digital en sus dispositivos móviles, reemplazando así la versión física. Este avance tecnológico garantiza mayores niveles de seguridad y autogestión a través de la generación de un código token. Este código permitirá tanto al prestador como al paciente verificar que las prácticas ambulatorias han sido realizadas de manera efectiva.
Por otra parte, los adultos mayores de 70 años quedarán exentos de la obligatoriedad de utilizar la aplicación y el token digital, frente a las posibles dificultades que pueda enfrentar al emplear la herramienta digital. Por lo tanto, podrán seguir validando su identidad y atención mediante su carné físico o una constancia provisoria de afiliación. Es importante aclarar que aquellos afiliados que ya se hayan registrado el sistema les solicitará el token digital.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR