Los índices de Wall Street perdieron hasta 4%, en la sesión más negativa desde 2022. El S&P Merval cayó 5,5% y los bonos en dólares restaron 1,5%, con un riesgo país en los 723 puntos. El dólar libre subió a $1.225 y las reservas cedieron a un mínimo desde septiembre
Este lunes los negocios bursátiles se desplomaron a escala global y los activos argentinos no consiguieron escapar a esa tendencia. En Wall Street el índice Nasdaq lideró los descensos con un rojo de 4%, la peor caída diaria desde 2022.
“El panorama es cada vez más complejo y hacer proyecciones se vuelve un ejercicio de alto riesgo en un entorno donde prima la tensión. Hasta hace pocas semanas, con una economía aún sólida y cierta inercia inflacionaria, el mercado dudaba entre un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de política monetaria de la Fed (Reserva Federal de EEUU) o la posibilidad de que no hubiera bajas este año. Ahora, la narrativa cambió: el riesgo de recesión empieza a pesar más que el de un rebrote inflacionario”, resumió Portfolio Personal Inversiones.
Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York también se extendieron las pérdidas, encabezadas por Edenor (-10,5%) Banco Supervielle (-9,1%) y Banco Francés (-8,2%).
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 5,5%, en los 2.138.846 puntos El panel de acciones líderes anota en marzo una baja en torno al 3% tanto en dólares como en pesos. Y desde su récord -tanto nominal como real- del 7 de enero de este año, acumula en dos meses un retroceso de 25% en pesos y de 27% en dólares.